Actividades para‚ö°ūüéÉHalloweenūüéÉ‚ö° multinivel (A1-C1)

Actividades para‚ö°ūüéÉHalloweenūüéÉ‚ö° multinivel (A1-C1)

Halloween, D√≠a de muertos, D√≠a de Todos los Santos… ¬°Se acerca!

En esta ocasión os presentamos materiales para que podáis darles a vuestros alumnos una clase especial y temática. Luego de ver este post, tendrás una serie de actividades para Halloween entre las que elegir y adaptar.

Como sabemos la realidad de las clases, y cada una tiene su ritmo, hemos hecho una recopilación de materiales que utilizamos en diferentes niveles. 


ūüéÉūüéÉūüéɬ† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†ūüĎĽūüĎĽūüĎĽ

En nuestra TIENDA encontrar√°s un PACK HALLOWEEN multinivel (A1-C1) e incluye fichas para trabajar con ni√Īos, gu√≠a y soluciones para los profes, juegos interactivos… ¬°Y mucho m√°s!

 

 

ūüĎĽūüĎĽūüĎĽ ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†ūüéÉūüéÉūüéÉ


  1. La primera actividad que hacemos es de vocabulario.¬†Los alumnos interact√ļan con unas flashcard para aprender y descubrir el vocabulario. Tambi√©n se pueden hacer m√°s juegos para asimilar las nuevas palabras desde el mismo link. Esto lo hacemos en todos los niveles ya que nunca les viene mal repasar el vocabulario.

 

2. Si los alumnos tienen un nivel A1 o similar pueden hacer unas fichas para trabajar contenidos                del nivel con la temática de Halloween y utilizando el vocabulario que han visto anteriormente. Pueden hacer entre ellos un juego tipo memory como el siguiente:

 

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† 3. A partir del A2, adem√°s de trabajar con la ficha descargable y el vocabulario interactivo se puede jugar a un juego de cartas muy divertido que se llama “El hombre lobo”. Si no lo ten√©is, no ten√©is por qu√© comprarlo. Lo pod√©is hacer casero. A veces, les pido a mis alumnos que personalicen ellos las cartas d√°ndoles una cartulina recortada y as√≠ ellos dibujan al hombre lobo y otros personajes como quieren. Esto √ļltimo de hacerlo personalizado a los peques les encanta. Es un juego muy sencillo y los que hay√°is jugado de peque√Īos a “polis y cacos” seguro que lo conoc√©is ya que es muy similar. Se trata de que los estudiantes se dividan en dos equipos dependiendo de la carta que les haya tocado (solo pueden ver la suya y no ense√Ī√°rsela al resto). Uno de ellos es minoritario (los hombres lobo) y los integrantes se conocen entre ellos, mientras¬†que¬†el otro, mayoritario (los aldeanos), desconocen¬†quienes son sus compa√Īeros. Se puede jugar de muchas maneras pero el objetivo principal es el mismo: los hombres lobo tienen que matar a todos los aldeanos y los aldeanos tienen que matar a todos los hombres lobo.

¬† ¬† ¬† ¬† ¬† ¬†4. A partir de B1, al igual que con los anteriores niveles, se pueden utilizar los recursos y juegos anteriores a√Īadiendo un nuevo juego de cartas. Este tiene un plus de dificultad, ya que la opini√≥n, el razonamiento, las hip√≥tesis y probabilidades ser√°n las reinas del juego llamado “Black Stories”. Trata de contar una peque√Īa historia que aparece junto con u dibujo en una parte de la tarjeta, los estudiantes tendr√°n que ponerse¬† a prueba y resolver el misterio con ayuda del profesor. El profesor tendr√° la soluci√≥n el la otra parte de la tarjeta.

5. Por √ļltimo os dejamos otra actividad interactiva, en este caso, creada como una historia en la que los estudiantes tendr√°n que ayudar al peque√Īo Jon a ir de puerta en puerta superando los diferentes retos para conseguir los caramelos. Esta actividad es muy general y no est√° limitada a un solo nivel.

 

 

PACK HALLOWEEN

Esperamos que os sirvan tanto como a nosotras estos materiales y que disfrutéis de la clase con vuestros alumnos.
¬°Saludos!
Etiquetas:
, , ,
Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat