BREAKOUT EDU en clase de ELE

BREAKOUT EDU en clase de ELE

BREAKOUT EDU en clase de ELE

 

¿Os suena ESCAPE ROOM?

¿Sí, verdad?

Imposible resistirse a estos juegos en los que la diversión no tiene límites. Y si encima es compartida con amigos, mejor. Como ya sabéis, consisten en que te encierran en una habitación con unos amigos, y entre todos, tenéis que buscar pistas, resolver pruebas y responder a preguntas para descubrir la solución y poder salir de la habitación, antes de que sea demasiado tarde.

Lo que os traemos no es un escape room propiamente dicho, sino un BREAKOUT EDUCATIVO. Siendo un juego de fuga, no encerramos a nuestros alumnos para que escapen de una habitación.  En este caso, lo que nos interesa es incluir los contenidos de clase en las pruebas y retos que tendrán que superar para obtener códigos que abran una caja misteriosa. Son experiencias de aprendizaje lúdico que ayudan a que los estudiantes interioricen los conocimientos.

 

👉Un BREAKOUT EDU de ELE online

Es ideal para proyectarlo en clase y que los alumnos lo realicen en grupo, o como deberes para que jueguen en casa… Ahora que nuestras clases son más que nunca online, es una buena alternativa para proporcionar algo nuevo y diferente. Es por eso, que hemos creado un BREAKOUT EDUCATIVO que nuestros alumnos y todo el que lo quiera podrá hacerlo online. En este caso, hemos adaptado los principales elementos que suelen tener los escape rooms, al mundo virtual. Genial.ly, es la herramienta que utilizamos, que como su propio nombre indica nos parece genial ¡Las posibilidades son infinitas con esta herramienta! No solo para breakout educativos, si le echáis un vistazo veréis en la página principal de la web que tienen muchas más opciones.

Os dejamos nuestra creación de BREAKOUT. Ambientada en un misterioso asesinato que nuestros alumnos tendrán que resolver. Está dirigida a estudiantes de un nivel A2, aunque no pretende ser una evaluación, sí que es interesante para repasar cosas básicas del nivel. Una manera de que nuestros alumnos se autoevaluen de manera divertida, autónoma y diferente.

¡Disfrutadlo!

 

💡Para más ideas interesantes podéis echar un vistazo aquí.

 

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Tienes otras ideas para Breakout educativos?

⬇Déjanos tu comentario debajo.⬇

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat