¿Cómo dar clases de español para extranjeros?

¿Cómo dar clases de español para extranjeros?

 

¿Te gustaría dar clases de español para extranjeros? ¿Piensas que puede ser una buena opción para ti pero quieres saber un poco más antes de dar el paso? No te pierdas este curso presencial en Bilbao sobre cómo dar clases de español para extranjeros. En dos encuentros más una serie de observaciones de clases de ELE podrás darte una idea de si esta es tu nueva profesión o no.

 

¿Este curso es para mí? 

 

  • Si tienes poca o nula formación y/o experiencia enseñando español para extranjeros.
  • Si quieres tener un panorama general de lo que implica dar clases de español como segunda lengua para decidir si es tu profesión. 
  • Si ya eres profesor de segunda lengua pero no cuentas con formación o experiencia específica dando clases de ELE.
  • Si quieres conocer e implementar las herramientas básicas para empezar a dar tus primeros pasos. 

 

¡Entonces, sí, este curso es para ti!

 

 

¿Cómo se organiza el curso?

 

El curso consta de 8 horas de clase presencial (2 sábados por la mañana, 4 horas cada uno) más 4 horas de observación de clases durante la semana, horario mañana o tarde (a convenir). 

La primera clase será el día sábado 5 de febrero de 10 a 14. En el transcurso de las dos siguientes semanas, todos los participantes del curso tendrán la posibilidad de observar clases de español lengua extranjera (máximo 4 horas) en nuestra propia escuela. Las clases son de lunes a viernes de 9.30 a 18.00. Dependiendo de la disponibilidad de los participantes se irán asignando las observaciones. Luego, el segundo encuentro presencial será el día sábado 19 de febrero, también de 10 a 14

ATENCIÓN: haremos una nueva formación en junio 2022.

Más info aquí Inscripción aquí

¿Qué haremos en esta formación?

 

El objetivo general de este curso es conocer los principios generales de la enseñanza de una L2, en particular del español. Para ello, en la primera clase (sábado 5 de febrero) veremos una serie de principios y herramientas necesarias para dar ELE. Hablaremos de los principales recursos (materiales, libros, webs, etc.). Conoceremos los diversos tipos de cursos ELE que es posible dar, y haremos una introducción general a los niveles del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) y los contenidos del PCIC (Plan Curricular del Instituto Cervantes). 

Con todas estas herramientas, los participantes harán sus observaciones (4 horas máximo) a lo largo de dos semanas. En el segundo encuentro (sábado 19 de febrero), haremos una puesta en común de lo observado para analizar y reflexionar sobre lo visto. También veremos las principales diferencias entre dar clases en inmersión y/o en el extranjero (país no hispano) y ofreceremos un panorama general sobre las diferentes modalidades de examen de ELE. 

Por último, daremos una serie de recomendaciones generales para seguir formándose en el área y para encontrar trabajo

 

¿Cómo apruebo el curso? 

 

Al tratarse de un curso introductorio de poca carga horaria no habrá una evaluación como tal, sino que el estudiante tendrá que escribir una reflexión sobre lo aprendido. La misma no recibirá una calificación numérica, solo una nota de aprobado en caso de que el estudiante la complete.

 

¿Hay un certificado del curso?

 

Se emitirá un certificado digital de participación con el sello de la escuela a todas aquellas personas que cumplan con la asistencia y las actividades propuestas. El mismo incluirá la carga horaria y una breve descripción del programa.

 

¿Quiénes darán el curso?

 

Las profesoras a cargo del curso serán las directoras de la escuela: Ione Alayo y Miranda Trincheri. Ambas cuentan con amplia experiencia en el dictado de clases de ELE en todos los niveles y diversos contextos. Asimismo, Ione es especialista en creación de materiales (digital y en papel) y dinámicas de clase. Miranda tiene experiencia en el desarrollo de exámenes y en dictado de gramática pedagógica.

 

¿Qué incluye el curso? 

 

El curso consta de 8 horas de clases presenciales más un máximo de 4 horas de observación de clases de ELE. También se incluye el material didáctico y una serie de recursos en línea.

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat