ELE de Bilbao colabora con la UNIR

Acuerdo de colaboración prácticas ELE UNIR

ELE de Bilbao colabora con la UNIR

 

En el mes de marzo de 2021 ELE de Bilbao Spanish School y la Universidad Internacional de La Rioja han firmado un acuerdo de convenio de cooperación educativa.

¿Cuál es el marco de este acuerdo?

 

Este acuerdo se ha firmado con el fin de que los estudiantes del Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE) de la UNIR hagan sus prácticas en nuestra escuela. En este marco, los estudiantes del máster que deseen llevar a cabo su experiencia como profesores de prácticas en nuestra escuela situada en Bilbao, podrán ponerse en contacto con nosotros para iniciar el proceso de elección.

¿Qué puedes hacer en ELE de Bilbao como profesor de prácticas?

 

Si has visto nuestra página, verás que tenemos cursos regulares e intensivos de todos los niveles, incluidos Alfabetización y Neolectura. Así, tendrás la oportunidad de observar, analizar, planificar y practicar en clases de diversos niveles, objetivos y nacionalidades. Podrás ver de cerca cómo funciona una clase de conversación grupal, o una clase privada con fines específicos, o bien un curso de preparación al DELE. También podrás profundizar en el desarrollo y análisis de actividades de evaluación, incluidos exámenes de nivel y/o de fin de curso.

En ELE de Bilbao también hacemos actividades fuera del aula con nuestros grupos, así que tendrás la oportunidad de observar e incluso planificar dinámicas y actividades fuera de la clase. Como si esto fuera poco, también nos gusta desarrollar material de clase propio, tanto para clases presenciales como online. Así que si lo tuyo es el diseño de materiales (o si crees que te gustaría probarlo), también tendrás la oportunidad de formarte en este área. 

¿Quién y cómo me van a acompañar durante las prácticas?

 

Las co-directoras de la escuela y su equipo docente cuentan con amplia experiencia tanto en la enseñanza como en la formación de profesores, así que tendrás asignado un tutor/a que se ocupará de guiarte en tu camino de aprendizaje y te ayudará a diseñar tus clases y actividades. El tutor designado se encargará de informar a la UNIR el desarrollo de tu práctica, de acuerdo con el convenio firmado. 

Desde el comienzo de nuestra escuela, siempre hemos creído que nuestra misión no se completa solamente dando clases de ELE sino también colaborando en la formación de futuros profesores y colegas dentro del campo de la enseñanza del español como lengua extranjera. Seguras de que contamos con los recursos materiales -y sobre todo humanos- para poder llevar a cabo esta tarea, agradecemos a la Universidad Internacional de la Rioja la confianza depositada en nuestra escuela y en nuestro equipo docente. 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat