¡ELIGE TU PROPIA AVENTURA!

¡ELIGE TU PROPIA AVENTURA!

¿Recordáis esos libros que leíamos de pequeños en los que de una página saltabas a otra y leíamos el libro para adelante y para atrás como si fuera un acordeón? Todo dependía de la opción que elegías y de la página  ala que te dirigía. Libros en los que se planteaban diferentes decisiones al lector y en los que el final cambiaba según los caminos que se tomaban. ¡Elige tu propia aventura!

Nosotros hemos creado una versión interactiva y otra con tarjetitas numeradas (como si fueran las páginas de un libro) para trabajarlo en clase de ELE.

¿Y sabéis qué?

¡A los estudiantes les ENCANTA!

Porque…

¿Quién no querría ser dueña y señora de su propia aventura y tener opción a elegir entre varias opciones? No hay nada más emocionante que saber que tienes infinitas posibilidades y que cada una de ellas te llevará a un final distinto. Además es un recurso muy valioso ya que se puede jugar varias veces y la historia siempre será diferente.

Lo recomendamos para niveles intermedio y/o avanzados. De manera que puedan dar su opinión y debatir con sus compañeros. Por eso, en el material que tenemos de este tema hay algunos verbos en infinitivo dentro de las tarjetas de texto que los alumnos tendrán que completar a medida que avanzan con la historia. Sin embargo, es una actividad que se puede omitir y no impide continuar con la historia. Es para añadirle un poco más de dificultad si tenéis grupos potentes.

Ahora os dejamos varias opciones para trabajar diferentes contenidos en la clase de ELE:

1- Decides que a pesar de la melancolía de la niñez por esos libros prefieres seguir con actividades más tradicionales.

2- Piensas que es una buena idea, pero prefieres trabajar con vídeos y hojas de trabajo.

3- Apuestas por probar el material gratuito en el enlace a la TIENDA DE MATERIALES.

 

¿Qué opción eliges? ¿A dónde te llevara esa elección?

 

¡Lo que ocurra en la historia está en tus manos!

 

¿Te atreves a probar?

 

¡Elige tu propia aventura!

Sin comentarios

Publica un comentario