Especial San Valentín – INVITADOS EMPAREJADOS

Especial San Valentín - INVITADOS EMPAREJADOS

Especial San Valentín – INVITADOS EMPAREJADOS

 

Esperamos que estéis preparados para este San Valentín. Porque lo celebréis o no, siempre es un buen motivo para reactivar las clases con una dinámica diferente en torno al amor, el cariño, la empatía… Así que os presentamos una actividad en la que tendremos que emparejar a los invitados de una boda. ¡Bienvenidos a nuestro «Especial San Valentín: invitados emparejados»!

Los estresados novios nos cuentan que hay varios invitados. Ellos se sientan junto a sus familiares y el resto de mesas son para sus amigos. Algunos de ellos ya tienen pareja o están casados, mientras que otros, están solteros. Es difícil pensar dónde sentar a sus amigos, por lo que los novios han pensado que pueden poner a sus amigos solteros juntos y así, ver si surge el amor… ❤

De momento, ya han reservado asientos para 4 de los invitados solteros. Sin embargo, los prometidos están muy ocupados preparando su casamiento, por lo que necesitan ayuda para emparejar al resto de sus asistentes y colocarlos en la mesa correcta, junto a la persona adecuada. Aquí  y  aquí nos dejan información de cada uno de los invitados para que nos sea más fácil saber dónde sentar a cada uno.

Ahora que tenemos toda la información necesaria vamos a ver la posición de las mesas y sentar a nuestros solteros y solteras con su pareja compatible. Una vez encontrado el sitio correcto para cada uno, podéis preguntar a vuestros estudiantes qué parejas creen que se podrían formar en este banquete, cuánto piensan que va a durar la relación, quiénes se quedarán solteros… ¡Que empiece el debate!

Esperamos que os haya resultado útil nuestro «Especial San Valentín: invitados emparejados.» A nosotras, ¡nos ha ido genial! Nuestros alumnos han participado mucho y se han divertido emparejando a los invitados. ¡Algunos parecían expertos en hacer parejas compatibles!🕵️‍♀️ ¿Quién sabe? ¡Quizás tengáis un alumno cupido en vuestra clase… !😉

Porque encontrar a la pareja adecuada no siempre es fácil, y sino que se lo digan al cupido de este corto.

💡 IDEA: Es un buen recurso para practicar descripciones de carácter y verbos como gustar, molestar, encantar, etc.  Dependiendo del nivel, se puede incluso trabajar el contraste entre infinitivo y subjuntivo con estos verbos de emoción.  También podéis repasar el futuro pensando en cómo les irá a las parejas que surjan o incluso hablar de probabilidades. Como siempre, os aconsejamos que lo adaptéis a vuestra clase y a su nivel. Podéis hacerlo fácil poniendo varios nombres reservados en la mesa, nivel medio poniendo 3 o 4 y el nivel más difícil, sin nombres en las mesas de solteros. Si lo utilizáis, nos encantaría leer en los comentarios qué tal os ha ido en clase. 😊

 

Para indagar más en cuestiones de afecto o si necesitáis inspiración sobre preguntas para citas podéis echar un vistazo a este Cuestionario de Proust: 30 preguntas para conocer en profundidad a una persona.

 

P.D. : Dejamos la solución de los invitados en las mesas.

 

Si te ha gustado esta actividad ¡Comparte!

 

 

4 Comentarios
  • Leire
    Publicado en 12:01h, 07 febrero Responder

    ¡Gracias por el material! Todavía no lo he utilizado, pero me servirá para hacer una dinámica diferente en clase el día de San Valentín.

    • ELE de Bilbao
      Publicado en 12:40h, 07 febrero Responder

      ¡Hola Leire!

      Gracias por comentar. Esperamos que te sirva. Ya nos contarás qué tal te va en clase con el material. ¡Disfrútalo!😉

  • Sonia
    Publicado en 15:48h, 07 febrero Responder

    Hola!! Desde toledo, lo he usado con un grupo B1 y ha sido genial!!! Gracias

    • ELE de Bilbao
      Publicado en 13:51h, 10 febrero Responder

      ¡Gracias Sonia por comentar y nos alegramos mucho de que te haya servido! Esperamos que sigas encontrando material de utilidad en nuestra web. Saludos desde Bilbao!!!

Publica un comentario

Abrir chat