Navidades virtuales: actividades para la clase

Navidades virtuales: actividades para la clase

Ya ha llegado la Navidad y para este año tan raro hemos hecho una recopilación de actividades que solemos hacer los últimos días de diciembre para explicarles a nuestros alumnos cómo vivimos las navidades aquí. Todas las ideas que os presentamos pueden ser realizadas en clases presenciales o virtuales.

1- Empezamos con vocabulario típico navideño y con juegos derivados del mismo con la aplicación Quizlet. Os dejamos el link aquí.

 

actividad vocabulario navidad

 

Después explicamos un poco los personajes principales de Navidad. Aquí en el Norte, el principal es el Olentzero, aunque también hablamos de Papá Noel y de los Reyes Magos.

2- También nos gusta hacer una actividad en la que tienen que moverse un poco y trabajar en equipos como la siguiente: con una imagen del estilo de «Buscando a Wally» en la que tienen un montón de Papá Noeles creado por Gergely Dudás-Dudolf para despistarles y complicarles la tarea de encontrar ciertos objetos y personas. Si estamos en clase, lo ideal es proyectarlo y que vayan saliendo a la pizarra.

Nosotras les decimos que tienen que buscar:

  • Una manzana
  • Un muñeco de nieve
  • Un Papá Noel gruñón
  • Un elfo
  • Un regalo
  • Una campana

imagen actividad busca objeto navidad

3- El día de Nochevieja, cuando llega la hora de cenar nos sentamos en la mesa y empezamos a comer. En esta mesa interactiva tenemos unos personajes muy peculiares. Si pasamos el ratón por encima de la estrella que tienen en la tripa nos darán una pista de lo que les gusta y de lo que no les gusta, con el objetivo de sentar a cada uno en su silla correctamente (Los Reyes Magos vienen en un pack de 3×1 😆). Es una actividad con mucho juego para conversar sobre los gustos en relación con las comidas a la vez que la organización de las mesas en una reunión. Podéis encontrar una actividad con una dinámica similar aunque de temática diferente en nuestro blog.

4- Una vez que terminamos de comer y un poco antes de las 12, toca hacer lo más importante de la noche:🔔¡LAS CAMPANADAS!🔔
Podemos recrearlas en clase con este vídeo que os dejamos de las del 2016…Necesitaremos 12 Lacasitos o gominolas pequeñitas para darles a cada alumno y ¡listo! Recordadles que se las tienen que comer una a una y cuando toquen las campanadas, no todas a al vez. Suele ayudar que alguien vaya contando las campanadas si en el vídeo no lo hacen. En este, en concreto, sí las cuentan y además las numeran.

Esperamos que estas actividades os sirvan y podáis disfrutar de una clase especial virtual o presencial con vuestros estudiantes.
🌟¡Feliz Navidad a todos!🌟
Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat