Nuevo convenio de cooperación educativa con la UEM

Nuevo convenio de cooperación educativa con la UEM

 

El pasado mes de abril de 2022 ELE de Bilbao Spanish School firmó un convenio de cooperación educativa con la Universidad Europea de Madrid. Este acuerdo prevé que los estudiantes del Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de dicha universidad hagan las prácticas en nuestro centro. 

 

En nuestra escuela contamos con un equipo docente con amplia experiencia en el dictado  y planificación de clases de ELE así como en la elaboración de materiales. También nos interesa la formación docente y es por eso que la convocatoria de la UEM nos honra y nos motiva. 

 

Los estudiantes que hacen prácticas en nuestro centro (en el marco de este y otros acuerdos) cuentan con un tutor que les planifica la práctica y los supervisa de manera activa. Nuestros practicantes hacen observaciones de diversos cursos, niveles y profesores antes de pasar a dar clase. Luego, hacen planificaciones que son revisadas tanto por el tutor como por el profesor a cargo del curso. Por último, después de haber dado la(s) clase(s) reciben una devolución del tutor y del profesor. 

 

Asimismo, en ELE de Bilbao nos gusta innovar y crear materiales probando diversas herramientas y recursos. Por lo tanto, los estudiantes de prácticas de la UEM tendrán la oportunidad de trabajar desarrollando recursos didácticos que a su vez serán supervisados por nuestro equipo de especialistas. Además, dichos materiales pueden ser puestos en prácticas en nuestras aulas. De esta manera, quienes hagan sus prácticas en nuestro centro se llevarán una formación completa y aplicada. 

 

Nos alegra que cada vez más universidades y centros educativos confíen en nuestra escuela para las prácticas de sus alumnos. En ELE de Bilbao creemos que la formación docente debe de ser constante. Es por eso que nuestro equipo docente no solo se dedica al dictado de clases sino también a la capacitación de futuros colegas. De esta manera la retroalimentación es continua y nos aseguramos de estar al día con las principales tendencias didácticas. 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Abrir chat