21 Nov Diagnóstico DELE: qué es y para qué sirve
Cuando alguien quiere o necesita obtener un diploma DELE, tiene que decidir varias cosas. ¿A qué nivel me presento? ¿Cuánto tiempo necesito para prepararme? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo? Muchas veces, estas decisiones se toman de manera apresurada o sin demasiado análisis y luego surgen las sorpresas. El examen es más complejo de lo que se esperaba, los contenidos temáticos no son relevantes, el nivel elegido es muy sencillo, etcétera. Para evitar estas confusiones y poder tomar una decisión meditada hemos desarrollado un servicio especializado de “Diagnóstico DELE”.
¿De qué se trata?
Hacemos un simulacro completo de un examen DELE del nivel que se desee obtener. Un profesor experto y examinador DELE de nuestra escuela evalúa las respuestas escritas y toma la parte oral. Al final, se obtienen los resultados del examen, comentarios y correcciones del profesor, consejos para mejorar y un plan de acción con un calendario.
¿Cómo se organiza el diagnóstico?
1- Enviamos por mail el examen DELE del nivel que se quiera obtener junto con las instrucciones de administración.
2- La persona interesada hace las tres partes escritas del examen: comprensión de audio, comprensión de texto y expresión escrita.
3- Luego envía por correo electrónico sus respuestas.
4- Un profesor y examinador DELE revisa y corrige los textos que ha escrito.
5- En una clase de 90´(presencial u online) con el mismo profesor, se hace la parte oral del examen. Luego el profesor informa los resultados de las tareas de comprensión, así como la valoración de las tareas escritas y orales. Además, aclara dudas respecto de la estructura y organización del examen y da consejos para mejorar el nivel (si se necesita). Por último, diseña un plan de acción con un calendario para saber cómo prepararse para el examen.
¿Por qué ofrecemos este servicio?
Porque nos gusta facilitar las cosas y que nuestros estudiantes no pierdan el tiempo. Cuando se trata de obtener un diploma, es fundamental tener objetivos claros y un plan coherente. Con el diagnóstico DELE, la persona interesada puede saber realmente dónde está, qué tiene que hacer para llegar a la meta planteada y en cuánto tiempo. A veces, hay quienes ya están muy cerca de esa meta y no necesitan hacer un curso de cuatro meses, pero hay otros que en ese mismo lapso de tiempo pueden no cumplir su objetivo. Y esto se debe a que su plan no es realista ni asequible. Además, hay que tener en cuenta que para obtener el DELE hay que apuntarse con antelación y pagar el coste del examen, por lo que es fundamental tener un diagnóstico certero para no perder el tiempo ni el dinero.
¿Cuánto cuesta y cómo se paga?
El servicio cuesta 65€ y se paga por adelantado y por transferencia bancaria. Antes de efectuar el pago, se coordina con la recepción de la escuela el horario de la clase de 90 minutos (presencial u online). Una vez abonado el servicio, no se aceptan cancelaciones ni devoluciones. Para reprogramar las clases, se aplican los T y C de clases privadas.
Si quieres preparar el examen con nosotros, échale un vistazo a nuestros cursos de prepraración al DELE.
También puedes escargar aquí el calendario de cursos 2023.
Sin comentarios